30 de noviembre de 2010

Greenpeace se pone en contra de Facebook por usar energía contaminante

La agresiva ONG ecológica Greenpeace critica a la malvada red social por invertir en un datacenter que no usa energía renovable.


Aunque su popularidad sigue creciendo enormemente en el mundo, parece que Facebook se dedica ha realizar medidas poco populares como decir que la privacidad es cosa del pasado o invertir en un datacenter de 180 millones de dólares en Portland, Oregon, que funciona en un 83% a base de energías no renovables (gas y carbono). Greenpeace ha salido al quite criticando a la empresa de la cual se esperaría una medida de mayor conciencia ya que es un líder de opinión y supuestamente está formada por gente joven que se preocupa por el planeta ("coal is not cool").
Greenpeace ha empezado una campaña contra Facebook, dentro de la misma red social para reunir a 500 mil personas en contra del nuevo datacenter y la política energética de esta oscura red social. Los modos de Greenpeace son poco refinados y es de esperarse que intenta alguna estratagema política escandalosa para generar atención en este sentido. Piden que Facebook se comprometa a no usar energías no renovables.

No hay comentarios: